
“Cómo un Tribunal Electoral está en contra de que se difunda una consulta, un referéndum, es una paradoja, es contradictorio, es un absurdo, además de ser antidemocrático”, dijo desde Palacio Nacional.
Tras esto, adelantó que pasando la consulta para la revocación de mandato del próximo 10 de abril, enviará a la Cámara de Diputados una propuesta para que sea el pueblo quien elija a los consejeros del INE y los magistrados electorales.
“Voy a proponer que sea el pueblo que elija a los consejeros y a los magistrados, con voto abierto, el pueblo va a elegir, se acabó o espero que se acabe lo de los acuerdos cupulares contrarios al interés del pueblo”.
Explicó que cada uno de los tres poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, presentarían cada uno a 20 candidatos con “inobjetable honestidad”, “el que saque más votos, ese va a ser el presidente, buscando que sean mitad mujeres y mitad hombres”, sostuvo.
Controlar la pandemia se debe a la corresponsabilidad del pueblo, al esfuerzo del personal médico y al trabajo de autoridades. Conferencia matutina https://t.co/mq7VM4Y31G
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) March 29, 2022