
Este domingo, el mandatario federal reconoció que en aquella entidad hay contrastes entre algunas regiones del estado, además aseguró que la llegada de la Guardia Nacional podría ayudar a disminuir los índices delictivos.
“Hay dificultades para garantizar la paz y tranquilidad porque las colindancias con otros estados perjudican en el caso de San Luis Potosí, pero se va avanzando, con estas instalaciones de la Guardia Nacional vamos a ir garantizando la paz”, mencionó.
Por su parte, Juan Manuel Carreras, gobernador de San Luis Potosí, pidió al presidente que la entidad tenga un mayor número de elementos de la Guardia Nacional.
López Obrador destacó que las autoridades de los tres órdenes de poder deben trabajar en conjunto para evitar que la violencia continúe creciendo.
Hace una semana el Instituto Nacional de Estadística Y Geografía (Inegi) publicó que San Luis Potosí es de las primeras 10 ciudades con mayor porcentaje de habitantes que sienten inseguridad.
Fortalecemos los esquemas en materia de seguridad coordinados con el @GobiernoMX, por ello hoy, el Presidente, @lopezobrador_ y el Gobernador, @JMCarrerasGob, inauguraron el cuartel de la Guardia Nacional en Soledad de Graciano Sánchez, con cobertura la Zona Metropolitana. pic.twitter.com/MGUcIVcAWo
— Gobierno de SLP (@GobEdoSLP) January 24, 2021