
Desde hace un año ‘El Parra’ se encuentra detenido, sin embargo, se le otorgó un amparo con el cual se ordenó reponer el procedimiento en su contra. El 22 de septiembre de 2020, el juez de la causa dictaminó auto de vinculación a proceso, otorgando a la Fiscalía General de la República (FGR) un plazo de cuatro meses para la investigación complementaria. Ante esto, Rentería consiguió que se repusiera su proceso tras interponer una demanda de garantías.
En una nueva audiencia realizada hace unos días, el juez de control del Centro de Justicia Penal Federal adscrito al penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México, resolvió que fuera vinculado a proceso debido a su probable responsabilidad en el delito de delincuencia organizada para cometer delitos en contra de la salud, imponiendo prisión preventiva oficiosa, por lo que permanece en el Centro Federal de Readaptación Social Número 5 ‘Oriente, en Villa Aldama, Veracruz.
Jesús Parra fue detenido luego de un enfrentamiento con policías y militares en Sierra de Casas Grandes, Chihuahua.
En la emboscada del 4 de noviembre de 2019 fallecieron nueve personas, tres mujeres y seis niños integrantes de la familia LeBarón.
Con información de: EFE.