
A través de un comunicado, la FGE explicó que el Ministerio Público expuso datos de prueba que sirvieron para que el Juez de Control vinculara a proceso penal al imputado, como medida cautelar permanecerá en presión preventiva oficiosa en el Centro de Reinserción Social para Sentenciados No. 16 de Ocosingo.
“La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de la Mujer, logró la vinculación a proceso de Fernando “N”, como probable responsable del delito de Hostigamiento Sexual en contra de Mariana “N”, hechos ocurridos en la comunidad Nueva Palestina, municipio de Ocosingo”, publicó la Fiscalía.
Obtiene #FGEChiapas vinculación a proceso contra Fernando “N”
— FGEChiapas (@FGEChiapas) February 24, 2021
Para más información👉💻 https://t.co/2BGqZxlmeF#UnaJusticiaMásHumana pic.twitter.com/PoKfs1y8fL
El pasado 28 de enero, Mariana Sánchez, egresada de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Chiapas, fue encontrada sin vida.
Antes de su muerte, la joven denuncio que sufrió hostigamiento sexual por parte de Fernando “N”, en la clínica donde hacía sus prácticas profesionales.
De acuerdo con la necropsia de ley se determinó que la causa de la muerte fue por asfixia mecánica secundaria por ahorcamiento.
Dos meses antes la joven realizó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Chiapas por ataque sexual, pero la denuncia no tuvo seguimiento.
Por lo anterior, Mariana solicitó a la Universidad Nacional Autónoma de Chiapas y a la Secretaría de Salud de la entidad que la asignaran a otra clínica para continuar con su servicio social, sin embargo, las autoridades no hicieron nada al respecto.
CHIAPAS | COMUNICADO🔴Omisiones de Chiapas en la investigación de feminicidios podrían derivar en responsabilidad internacional: OSC 👉https://t.co/qcpfKZuP13 #JusticiaParaMariana pic.twitter.com/KfWnGr60h6
— FeminicidioOCNF (@OCNF) February 3, 2021