
El pasado 4 de abril fueron detenidos Iván “N”, Héctor “N”, Araceli “N”, José de Jesús “N”, Jorge Armando “N”, José de Jesús “N” y Julio César “N”, por la desaparición de cinco personas que regresaban de la Ciudad de México rumbo a Guadalajara.
Hasta que se resuelva la situación legal de los siete policías en Acatic, permanecerán en prisión durante un año.
El pasado 25 de marzo se presentó la denuncia de la desaparición, luego de que los familiares perdieron contacto con ellos, por lo que se inició un operativo de búsqueda.
Se obtuvo información de que el vehículo fue ubicado por última vez en el municipio de Acatic, por lo que los trabajos de localización comenzaron en ese punto, obteniendo datos de prueba sobre la posible participación de policías municipales implicados en la desaparición.
Posteriormente, el juez concedió el mandato judicial solicitado por el Ministerio Público para detener a los presuntos implicados.
“Una vez que el caso se judicializó se entró al análisis de datos de prueba y la autoridad decidió vincular a proceso a los policías además que ordenó prisión preventiva durante un año para cada uno de ellos”, mencionó la Fiscalía del Estado de Jalisco en un comunicado.
📢 #CorteInformativo La Fiscalía Especial de Personas Desaparecidas logró que a siete policías de Acatic se les iniciara proceso por desaparición forzada.
— Fiscalía del Estado de Jalisco (@FiscaliaJal) April 11, 2021
Click 👇🏻https://t.co/cDr8qVsBeB pic.twitter.com/p5c9YpHgcb
El 9 de abril, Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, informó que localizaron a todos los integrantes de la familia desaparecida.
“Luego de días de búsqueda sin descanso en distintos municipios del estado y un fuerte despliegue de seguridad, su mamá, su papá, su tía y el pequeño menor de edad, que tenían denuncia de desaparición, hoy están sanos y salvos”.
Un día antes, el 8 de abril, se localizó a Julia Isabella Villaseñor Romo, menor de un año que fue reportada como desaparecida junto con su familia.
Entre los desaparecidos se encontraban Julio Alberto Villaseñor Cabrera de 35 años, Jimena Romo Jiménez de 24 años, así como la hermana de Alberto, Virginia Villaseñor Cabrera y su hijo de nueve años.