
En noviembre de 2019 la familia fue atacada por un grupo criminal, los hechos dejaron un saldo de nueve personas fallecidas entre ellos seis menores de edad.
Tras esto, la FGR solicitó cuatro órdenes de aprehensión por delito de homicidio calificado el cual solo se imputa a los autores materiales entre los cuales se encuentra ‘La Parka’, así como Roberto ‘N’, ‘El 32’ o ‘El Mudo; y a José Alfredo ‘N’, conocido como ‘El Comalara’, ‘El Laringa’ o ‘El Pelonete’, los cuales también se encuentran sujetos a proceso penal.
‘La Parka’ enfrentará cargos por los delitos de homicidio calificado; homicidio calificado en grado de tentatitva, y daños; al igual el cargo de delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos contra la salud. Ante esto se ordenó que se mantenga recluso en el penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México.
De igual manera fue otorgado un plazo de cuatro meses para que la FGR y la defensa de los imputados puedan realizar su investigación complementaria.
Estuve en audiencia donde se vinculó a procedimiento a La Parka, uno de los que estuvieron en la masacre contra mi hija, nietos y familia... Ese día de dolor y muerte. Agradezco a las autoridades pero más a ustedes por no dejarme solo, tengo una deuda infinita. Dios los bendiga pic.twitter.com/d0Z3LUn1ud
— Adrián LeBarón (@AdrianLebaron) February 18, 2021