
El sábado se dio a conocer en redes sociales el caso de Esperanza Salazar, causando gran indignación la brutalidad con la que actuaron los elementos de la policía, era madre de dos hijas y de acuerdo con la Comisión Mexicana de Ayuda a refugiados, estaba en nuestro país como calidad de refugiada desde 2018.
El Servicio de Médicos Forenses determinó que la víctima sufrió una fractura en la parte superior de la columna vertebral, causada por la ruptura de la ruptura de la primera y segunda vertebra, provocándole la muerte.
En el video se puede ver cómo colocan a Victoria boca abajo contra el pavimento, mientras que un oficial coloca su rodilla sobre su cuello, pese a los gritos de la víctima y asegurar que no podía respirar, el policía continúo sobre ella.
Rosibel Arriaza, madre de Victoria Esperanza, señaló que se siente impotente y frustrada por la manera en la que murió su hija.
“No merecía esa muerte… Las autoridades están para proteger a los seres humanos, con todas sus técnicas que tienen para tratar de someter a alguien. Pero eso fue un abuso de autoridad, así es que yo pido justicia”, mencionó la señara cuando salía de la cancillería de El Salvador para repatriar a su hija.
Asimismo, mencionó que la muerte la están comparado con el caso de George Floyd, el afroamericano asesinado por policías en Estados Unidos, y que al igual que en el caso de Verónica, causo indignación a nivel mundial.