
Hasta el momento se han identificado 16 de los 19 cuerpos encontrados, dos de ellos son mexicanos y el resto se trata de personas provenientes de Guatemala, aún falta por identificar a tres.
Se trataban de migrantes que por la pobreza y las condiciones en las que vivían en su país emprendieron un viaje hacia Estados Unidos.
Las autoridades guatemaltecas continúan con su compromiso para resolver el caso y se pueda avanzar en las investigaciones correspondientes, asimismo, piden que se castigue a los responsables.
La Fiscalía General de Tamaulipas determinaron que los cuerpos se trataban de Dora Amelia López, de 23 años de edad; Paola Damaris Zacarias, de 22 años; Robelson Elías Tomas, de 15 años; Santa Cristina García, de 20 años.
Asimismo, Marco Antulio Pablo, de 16 años; Iván Gudiel Pablo, de 22 años; Osmar Neftali Miranda, de 19 años; Edgar López, quien había sido deportado tres meses atrás; Adán Coronado, era el “guía” del grupo quien los llevaría hasta la frontera.
Además, identificaron a Marvin Alberto Tomás, Elfego Roliberto Miranda, Rivaldo Danilo Jiménez, Madelyn E.G y Brandom D.G.
La Fiscalía señaló que entre los cuerpos se encontró a los mexicanos de nombre Jesús “M” y Daniel “P”, este último era señalado de traficar con migrantes.