
La medida del Ministerio de Finanzas y Precios fue aprobada de urgencia, esta entrará en vigor este lunes y se mantendrá, al menos, hasta el 31 de diciembre, las restricciones serán eliminadas en la mayoría de los puntos de entrada a Cuba, con excepción de los aeropuertos de Cayo Coco y Varadero.
Esta será limitada, al menos a corto plazo, por lo que los vuelos internacionales que operan desde Cuba se encuentran limitados en la semana debido a la pandemia.
La legislación vigente en Cuba respecto a la importación del equipaje consiste de un complejo sistema de puntos y límites de peso los cuales establecen aranceles en el exceso de artículos, mientras que con los medicamentos se pueden introducir al país hasta10 kilogramos.
Diversas localidades en el país han vivido una serie de protestas ante el descontento de los ciudadanos con el Gobierno debido a la escasez de alimentos, medicamentos y productos de aseo, entre otros. La disminución del número de vuelos se ha reducido de manera drástica, por lo que los artículos que son traídos desde el extranjero por particulares, los cuales en ocasiones se comercializaban en el mercado negro cubano, también han disminuido.
Se eliminan las regulaciones que limitaban la cantidad de productos según la Ley 113 del Sistema Tributario. "Se exceptúan de estas medidas los viajeros que arriban por Cayo Coco y Varadero, con motivos turísticos, que solo pueden traer una maleta", aseguró @MMarreroCruz #Cuba
— Ministerio de Finanzas y Precios Cuba (@finanzasprecios) July 14, 2021
Con información de: EFE.