
El presidente Andrés Manuel López Obrador, acusó este miércoles en su conferencia mañanera de “vergonzoso” que Alejandro Moreno, presidente Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), “obligue” a Beatriz Paredes a declinar por la senadora Xóchitl Gálvez en el proceso interno del Frente Amplio por México.
El mandatario comentó lo anterior, después de que Alito Moreno afirmó que “las encuestas no la favorecen”, refiriéndose a su candidata Beatriz Paredes.
Andrés Manuel López Obrador, evitó dar nombres y se refirió a las candidatas del Frente Amplio, como “señoras”. “Lo vergonzoso es que un presidente de un partido le diga a una dirigente de ese mismo partido , `ni modo, no saliste’”. ¡Beatriz, aguanta, el pueblo se levanta!”, dijo.
Agregó que en la oposición están nerviosos porque no quieren perder y por eso apuestan por la senadora panista. Denunció que si Beatriz Paredes llega a declinar le deja el camino a la “señora” Xóchitl como candidata única.
López Obrador aseguró que él no impone candidatos en ningún lado “que sean libres”, pero aseveró que él no acepta que se este chantajeando, amenazando o golpeando sino se aceptan las reglas del juego mafioso, “si ya la mafia decidió arriba todos tienen que alinearse, y yo soy un rebelde, eso no se lo acepto a nadie, ni modo que me quede callado si me estoy dando cuenta”.
Esta tarde se reunirá la senadora Beatriz Paredes con dirigentes del PRI donde definirán el rumbo que tomará el partido para 2024. Se espera que hoy mismo Alejandro Moreno mande un mensaje.
#Mañanera | Asegura #AMLO que la oposición pretende que Beatriz Paredes decline a favor de Xóchitl Gálvez "porque no quieren riesgos"; "no me equivoco, los conozco muy bien, son muy burdos y predecibles", declara el presidente. pic.twitter.com/y7b3kLKF0j
— Adela Micha (@Adela_Micha) August 30, 2023