
Maduro violó la política de la empresa que prohíbe difundir noticias falsas, por lo que decidió retirar el video del mandatario venezolano. De acuerdo con Reuters, un portavoz de la red social destacó que siguen los lineamientos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), donde se asegura que no hay ningún fármaco que cure la enfermedad.
“Esto constituye no sólo actos de censura, propios de una nueva dictadura mediática, sino que evidencia a su vez una extensión del bloqueo y boicot que el imperio norteamericano aplica de manera ilegal contra nuestro pueblo”, publicó en su cuenta de Twitter Freddy Ñáñez, ministro de Comunicación e Información.
#Urgente Comunicado del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación e Información ante la inaceptable censura de Facebook contra el presidente de la República Bolivariana de Venezuela @NicolasMaduro pic.twitter.com/Ct4W0SEDJ6
— Freddy Ñáñez (@luchaalmada) March 28, 2021
También destacó en el comunicado que no es la primera vez que la empresa Facebook y sus asociados, Instagram y WhatsApp, se abrogan el derecho de silenciar y sancionar los contenidos de Nicolás Maduro.
“Queda en evidencia, y así lo denunciamos, que asistimos a un totalitarismo digital, ejercido por empresas supranacionales que quieren imponer su ley a los países del mundo”, comentó.
Por su parte, el portavoz de la empresa dijo para Reuters que la página fue bloqueada durante 30 días por “reiteradas violaciones” de las normas.
En el video retirado, Madura comenta que el Carvativir, las cuales llama “goticas milagrosas”, pueden ser utilizadas para prevenir y como terapia contra Covid-19.