
Tras el ataque, autoridades de Haití han logrado detener a 17 personas, entre las cuales se encuentran 15 colombianos y dos estadounidenses por su presunta participación en el asesinato de Moïse.
De acuerdo con la agencia ‘EFE’, León Charles, director general de la Policía, informó durante una conferencia de prensa que el comando armado estaba compuesto por 26 colombianos y los estadounidenses, por lo que detalló que ocho de los “mercenarios” colombianos son buscados “activamente” mientras que los otros tres perdieron la vida tras enfrentarse en tiroteos con las fuerzas de seguridad.
Tras el enfrentamiento las autoridades habían informado sobre la muerte de cuatro sospechosos, sin embargo, bajaron la cifra, hasta el momento se desconoce el motivo, mientras tanto, dos de los arrestados fueron detenidos por civiles, los cuales los llevaron atados con cuerdas a una comisaría ubicada en el barrio de Pétion-Ville, Puerto Príncipe. Ahí decenas de personas acudieron para intentar linchas a los sospechosos, asimismo, prendieron fuego a tres automóviles que la policía confiscó a los detenidos.
Con información de: EFE.