
Este lunes se difundió un estudio realizado en Estados Unidos, Chile y Perú, se hicieron ensayos clínicos a cerca de 32 mil 449 personas de todos los grupos de edad en estos países, de los cuales sólo se registraron 141 casos de coronavirus sintomático.
Asimismo, explicaron que estas dosis proporcionan un 80 por ciento de protección a los adultos mayores, evitando que agraven a causa de la enfermedad.
Durante las últimas semanas se han generado controversias entorno a la vacuna de AstraZeneca, luego de que se vinculara con casos raros de coágulos de sangre.
Por su parte, el DSMB, organismo de supervisión de seguridad independiente, mencionó que no encontró que hubiera aumento en el riesgo de padecer episodios de trombosis entre los 21 mil 583 voluntarios que recibieron al menos una dosis esta vacuna.
“Estos hallazgos vuelven a confirmar resultados previos observados en ensayos de todas las poblaciones adultas pero es ilusionante ver resultados de eficacia similar en mayores de 65 años por primera vez”, explicó Ann Falsey, coautora del ensayo y profesora de Medicina de la Universidad de Rochester.
In the fight against #COVID19, it is imperative to develop vaccines that will work in a real-world setting. Here’s what is needed to overcome the pandemic: https://t.co/pzrx3BlaZr pic.twitter.com/PXy7as8iFP
— AstraZeneca (@AstraZeneca) March 22, 2021