
Los hechos sucedieron en el edificio de la Facultad de Ciencia Económicas y Financieras de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) en Bolivia, en donde los estudiantes se encontraban en una asamblea la cual dejó protestas en las que se registraron empujones los cuales ocasionaron que la baranda colapsara.
Al menos cinco estudiantes perdieron la vida, de acuerdo con el diario local ‘El Deber’, tres de ellos fallecieron de manera instantánea mientras que otros dos murieron al momento de ser evacuados a un centro médico, la causa de muerte de todas las víctimas fue por traumatismo encefálico severo el cual se produjo debido al impacto.
COMUNICADO OFICIAL La Universidad Pública de El Alto emite el siguiente comunicado de carácter oficial sobre el accidente fortuito, ocurrido en predios universitarios. #UPEA
Publicado por UPEA Al Día en Martes, 2 de marzo de 2021
Mediante un comunicado emitido por la UPEA, se ha dado a conocer que el accidente se encuentra siendo investigado por parte de la Policía Boliviana junto con la colaboración de la Dirección Jurídica e Infraestructura de la Universidad.
Mientras tanto, medios locales han cuestionado el motivo por el cual más de 60 estudiantes se encontraban aglomerados en un solo piso, sin seguir con las medidas que han sido recomendadas debido a la pandemia de Covid-19, así como las condiciones en las que se permitió que la asamblea fuera realizada.
El siguiente video contiene imágenes fuertes, se recomienda discreción:
Varios jóvenes pierden la vida tras caer de un quinto piso. pic.twitter.com/wjd96JZ1A7
— Isaac San ♕ (@IsaacSan1000) March 2, 2021