
Tras sus polémicas declaraciones en contra de la máxima casa de estudios, el titular del Ejecutivo declaró desde Palacio Nacional que será respetuoso de la autonomía de la UNAM.
“Vamos a ser respetuosos de la autonomía universitaria, vamos a impulsar la universidad pública. La UNAM es una gran universidad, no han podido destruirla, es tan importante por su cuerpo académico, aún con todos los cambios que se han llevado a cabo en el periodo neoliberal ahí está la UNAM”.
López Obrador reiteró que durante el denominado periodo neoliberal, la UNAM y sus académicos se volvieron “ideólogos del régimen”.
“Ya luego fue tomado, puesta al servicio del régimen y se coptó a académicos, que se convirtieron en ideólogos del neoliberalismo, sobre todo el gobierno de Salinas y ya no se tocaron graves y grandes problemas nacionales en la UNAM”.
Por último, afirmó que su gobierno no dejará de apoyar a la UNAM y en general a las universidades públicas.
“Tiene que reformarse la universidad, porque incluso se salvó porque se querían cobrar cuotas (…) Vamos a seguir apoyando a la UNAM. No debe ser un medio para mediatizar la educación tiene que ser un factor para la libertad, para el ejercicio de los ciudadanos”.
Se necesita transformar al país y no dar tregua al combate a la corrupción. Conferencia matutina https://t.co/Jir6Sr2tnq
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) October 27, 2021