
Esto se acordó para prevenir contagios y rebrotes de Covid-19. Dicha medida incluye también las autorizaciones de realización de viajes para asistir a eventos académicos y recibir intercambios o a maestros e investigadores en estancias con dicho carácter.
En la Gaceta UNAM, el pasado 15 de junio de 2020 se publicó el acuerdo por el que se suspendieron dichas actividades.
A través de un comunicado, la UNAM señaló que su vigencia se amplió debido a que a pesar de las medidas de confinamiento no ha sido posible mitigar los efectos de la pandemia.
"Sin embargo, su vigencia se amplió debido a que a pesar de las medidas de confinamiento no ha sido posible mitigar los efectos de la pandemia lo que obliga a continuar con ellas y reforzarlas hasta en tanto no se cuente con las condiciones necesarias para un retorno seguro”, indicó.
Menciona que, la Máxima Casa de Estudios se suma a las tareas del gobierno para continuar con las medidas de confinamiento, mientras no se cuente con las condiciones necesarias para un regreso seguro a los salones de clase.
Este jueves 22 de octubre el acuerdo entra en vigor y no tiene fecha de término.
Acuerdo por el que se suspenden reuniones y otras autorizaciones, debido a la contingencia sanitaria por #COVID19 > https://t.co/gaAWb6afeQ pic.twitter.com/rcu9vrY2ia
— UNAM (@UNAM_MX) October 22, 2020