
Las tropas de ambos países reportaron que no hay víctimas mortales, sin embargo, medios locales apuntan a que hay un “contratista civil” muerto.
Wayne Marotto, coronel y portavoz de la coalición internacional de la lucha contra el Estado Islámico detalló que el ataque se registró a las 7:20 horas y las autoridades de seguridad iraquíes analizan el caso.
"Informe inicial: 10 cohetes de las FDI atacaron una base militar iraquí, la base aérea de Al Asad, que alberga a las tropas de la Coalición, el 3 de marzo de 2021 aproximadamente a las 7:20 am (hora iraquí). SF iraquí está liderando la respuesta y la investigación. Se publicará más información a medida que esté disponible. 10 cohetes de fuego indirecto y las fuerzas de seguridad iraquíes están investigando".
Initial report: 10 IDF rockets targeted an Iraqi military base, Al Asad Airbase, hosting Coalition troops, on March 03, 2021 at approx 7:20 a.m. (Iraqi time). Iraqi SF are leading the response & investigation. Further information will be released as it becomes available.
— OIR Spokesman Col. Wayne Marotto (@OIRSpox) March 3, 2021
Este es el segundo ataque en un mes contra una base con soldados estadounidenses. El pasado 15 de febrero se registró un atentado en una base de Erbil, Kurdistán, donde falleció un contratista y resultados dos personas heridas.
Una semana más tarde dos misiles impactaron la zona cercana a la embajada de Estados Unidos en Bagdad, motivo por el que se ordenó desde Washington bombardear una zona de la milicia chiíes en Siria.