
El 25 de mayo del año pasado George Floyd murió asfixiado por un policía en Minneapolis, Estados Unidos, lo que provocó la indignación de la comunidad internacional, a un año de su deceso, decenas de ciudades estadounidenses exigen una reforma policial para eliminar la brutalidad contra las minorías raciales.
De acuerdo con ‘EFE’, durante el aniversario de la muerte de Floyd, sus familiares asistieron al Congreso y a la Casa Blanca para hacer presión sobre la legislación, la cual debía ser aprobada durante los 365 días después del asesinato de George Floyd.
En conferencia de prensa, Jen Psaki, portavoz de la Casa Blanca, aseguró que Joe Biden, presidente de Estados Unidos, tiene la esperanza de firmar la Ley George Floyd de Justicia en la Policía, por lo que se está trabajando con los negociadores.
Asimismo, Biden publicó a través de sus redes sociales que Estados Unidos se enfrenta a un punto de inflexión, puntualizó en que los líderes políticos deben actuar.
It’s been one year since George Floyd was murdered. In that time, George’s family has shown extraordinary courage. Last month’s conviction was a step towards justice – but we cannot stop there.
— President Biden (@POTUS) May 25, 2021
We face an inflection point. We have to act.
En Minneapolis, decenas de personas rindieron homenaje a Floyd, quien falleció el 25 de mayo de 2020 a manos del oficial Derek Chauvin. Asimismo, diversas ciudades también realizaron homenajes como en Nueva York y Miami.