
La UIF denunció ante la Fiscalía General de la República (FGR), debido a que la iglesia se constituye como Organización sin fines de Lucro con la denominación de Actividades Religiosas (OSFL), sin embargo, ha omitido declarar ingresos y se ha enriquecido de manera ilegal.
“Reciben recursos financieros por concepto de intereses de diversos instrumentos financieros. Omisión de manifestar ante la autoridad hacendaria, la obtención de recursos que son gravables o deducibles para efecto del pago de impuestos”, mencionó la UIF por medio de una tarjeta informativa.
Asimismo, se detalló que realizan transferencias financieras por altos montos, los cuales son dirigidos a personas físicas morales, aún no identifican el tipo de relación.
“La OSFL Religiosas envían recursos financieros por cantidades significativas de dinero, mediante transferencias internacionales, personas físicas y morales en países clasificados como paraísos fiscales”.
También ha pagado montos elevados de tarjetas de crédito, vehículos, blindajes. “Realizaron reiteradamente actividades con fines eminente mente lucrativos, como la compra de inmuebles y acciones y el cobro de intereses”.
Con información de El Universal.