
De acuerdo con informes de la Agencia Espacial Europea (ESA), las altas temperaturas se han hecho presentes en las regiones de Turquía y en Chipre, debido a que han estado por encima de los 50ºC por segunda vez en un mes.
Está claro que la temperatura en la superficie del suelo en Turquía y Chipre superó nuevamente los 50ºC" (...)
“Las previsiones meteorológicas pronostican las temperaturas del aire. Los datos recogidos por el satélite miden el nivel de energía que irradia el suelo, indican las temperaturas a nivel de suelo", expresó ESA mediante un comunicado.
Las personas huyen de la playa tras el escalofriante incendio en #Turquía. pic.twitter.com/dmJhOF7bwh
— Alerta Zeta | Sucesos 🇪🇸 (@AlertaZeta) July 30, 2021
Se sabe que, ESA ya había publicado datos similares, los cuales fueron recopilados por el satélite Sentinel entre el 2 y el 3 de julio, debido a las olas tan intensas de calor.
En más de una década se han reportado grandes incendios en algunas regiones de Turquía, pues se ha confirmado la muerte de al menos ocho personas y la evacuación de varios habitantes y turistas en el sur y sureste de aquel país. Asimismo, se sabe que Grecia también se encuentra sufriendo el peor periodo de calor desde 1987, pues los científicos han afirmado que dichas condiciones son indicadoras de calentamiento global, lo cual se espera que a la larga continúe teniendo una fuerte repercusión en todo el planeta.