
De acuerdo con el documento publicado este viernes por el Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, se conoció que el expresidente Donald Trump presionó fuertemente al Departamento de Justicia de Estados Unidos, con el objetivo de que se apoyaran sus declaraciones en cuanto a un presunto fraude electoral. Se sabe que dicho acto fue planeado para pausar la resolución de las elecciones y revertir los resultados obtenidos.
Estas notas escritas a mano muestran que el presidente Trump ordenó directamente a la principal institución legal de nuestra nación que tomará medidas para anular una elección libre y justa en los últimos días de su presidencia", declaró la presidenta del comité, Carolyn Maloney.
En la notas escritas se puede leer lo siguiente:
Simplemente diga que la elección fue corrupta y déjeme el resto a mí", Trump, al entonces fiscal general en funciones, Jeffrey Rosen.
"Comprenda que el Departamento de Justicia no puede 'chasquear los dedos' y cambiar el resultado de las elecciones, no funciona de esa manera", le dijo Rosen a Trump.
Se sabe que Trump despidió al fiscal general, William Barr, por no aceptar sus acusaciones de fraude electoral, posteriormente a ello, Rosen reemplazó a Barr, tiempo después Trump lo llamó constantemente para presionarlo sobre las acusaciones de fraude.
Debido a lo expuesto anteriormente, Rosen terminó siendo destituido de igual manera de su cargo por un abogado de nivel inferior del Departamento de Justicia, Jeffrey Clark, quien terminó por apoyar las declaraciones de Trump, las cuales no resultaron ser sustentables pues el triunfo para Biden en las elecciones del 2020 fue inevitable.
Con información de AFP.