
Joe Biden asumirá la presidencia mañana, por lo que estas son las últimas horas de Trump como presidente estadounidense, ante esto dio un discurso de despedida.
“Esta semana, se inaugura una nueva presidencia y recemos por su éxito para que Estados Unidos siga siendo un lugar seguro y próspero”, mencionó.
Asimismo, reiteró que está orgulloso de ser el primer presidente en décadas en no iniciar nuevas guerras. En esta ocasión, Donald Trump romperá con la tradición, ya que no acudirá a la ceremonia de investidura.
“Revitalizamos nuestras alianzas e impulsamos a las naciones del mundo a plantar cara a China como nunca antes. Es el amanecer en el nuevo Oriente Medio y estamos trayendo de vuelta a casa a nuestros soldados”, continuó.
Entre otros temas que tocó en el video de 20 minutos, fue el acuerdo comercial entre Canadá y México, así como la construcción de más de 700 kilómetros del muro fronterizo.
También el mandatario saliente habló sobre el asalto al Capitolio el pasado 6 de enero, condenando los actos, asegurando que la violencia “no puede ser nunca tolerada”.
“Ahora, mientras me preparo para hacer el traspaso de mando a una nueva administración el miércoles al mediodía, quiero que sepan que el movimiento que fundamos está apenas comenzando. Dejo este sitio majestuoso con un corazón leal y dichoso, un espíritu optimista y la confianza suprema en que lo mejor está por llegar para nuestro país y nuestros hijos. Gracias y adiós, Dios los bendiga y Dios bendiga a los Estados Unidos de América”, finalizó