
Bill Stepien, jefe de la campaña de Trump, emitió un comunicado para pedir que se detenga el conteo, además de solicitar un recuento en Wisconsin.
“A la campaña del presidente Trump no se le ha otorgado un acceso significativo a numerosos lugares de recuento para observar la apertura de papeletas y el proceso de recuento, como garantiza la ley de Michigan”, mencionó el Stepien.
Asimismo, señaló que presentaron una demanda ante la Corte de Reclamos de Michigan para detener el recuento hasta que se les garantice el acceso.
“También pedimos revisar aquellas papeletas abiertas y contadas mientras no teníamos acceso”.
Hasta el momento se ha realizado el 99 porciento de las votaciones, obteniendo Joe Biden 49.8 por ciento de los votos, mientras que Donald Trump con 48.7 por ciento, este estado sería un punto clave ya que al ganarlo el candidato recibiría 10 puntos electorales.
Los resultados van muy parejos, hasta el momento el demócrata tiene 248 puntos, mientras que el republicano 214, por lo que los estados faltantes determinarán quién será el nuevo presidente de Estados Unidos.
Todavía falta por contabilizar los votos en Arizona, Georgia, Carolina del Norte, Nevada, Michigan, Pensilvania y Wisconsin.