
De acuerdo con medios nacionales, desde el Despacho Oval el mandatario estadounidense mencionó que no hablará sobre el contenido de la misiva por respeto a Trump.
Aseguró que primero se comunicará con su contrincante durante las elecciones presidenciales del 2020 para ver si revela lo escrito por Trump.
“El presidente me dejó una carta muy generosa”, señaló Biden para los periodistas. Donald Trump rompió con la tradición de más de 80 años al no estar presente en la investidura del nuevo presidente, tampoco felicitó a su rival cuando anunciaron los resultados electorales.
La costumbre para el cambio de gobierno es que el presidente saliente desayune con el nuevo mandatario en la Casa Blanca, y posteriormente se dirijan hacia el Capitolio para comenzar la ceremonia de investidura.
Durante la mañana de este miércoles, Donald Trump junto a su esposa Melania Trump abandonaron las instalaciones de la Casa Blanca, pocas horas antes de que Joe Biden tomara juramento frente al Capitolio.
Biden confirma que Trump le dejó una carta y dice que fue “generosa” pero que por ser privada no hablará sobre su contenido hasta platicar con Trump. pic.twitter.com/ECZIq3WiFP
— Ariel Moutsatsos (@arielmou) January 20, 2021