
En aquel entonces, la sobrina de Trump entregó a los reporteros de este periódico unos documentos confidenciales.
Por lo anterior, el exmandatario acusó ante un tribunal estatal de Nueva York a su sobrina Mary Trump por violar un acuerdo de conciliación al revelar los registros fiscales recibidos en una disputa sobre el patrimonio de Fred Trump.
Asimismo, acusó a NYT y a tres reporteros, Susanne Craig, David Barstow y Russel Buettner, por buscar a Mary Trump como una fuente de información y convencerla de entregar dichos documentos.
En la demanda se señala que los reporteros sabían que el acuerdo de conciliación impedía revelar esa información.
“Participaron en un complot insidioso para obtener registros confidenciales y altamente sensibles que explotaron para su propio beneficio y utilizaron como un medio para legitimar falsamente sus obras publicitadas”, dice la demanda.
Por su parte, Mary Trump mencionó en un comunicado publicado por NBC News que “Creo que (Donald Trump) es un perdedor y va a lanzar todo lo que pueda contra la pared. Es desesperado. Las paredes se están cerrando y él lanza cualquier cosa contra la pared. Como siempre es el caso de Donald, intentará cambiar el tema”.
Mientras que Danielle Rhoads Ha, portavoz de NYT, aseguró que la demanda es un intento de silenciar a las organizaciones de noticias independientes.
Suzanne Craig, una de las acusadas por el exmandatario, publicó en su cuenta de Twitter: “Toqué en la puerta de Mary Trump. Ella abrió. Creo que a eso le llaman periodismo”.
I knocked on Mary Trump’s door. She opened it. I think they call that journalism. @MaryLTrump https://t.co/i04hmblI4n
— Susanne Craig (@susannecraig) September 22, 2021