
Trump señaló que los empleados de dicha red social junto con los demócratas y la izquierda radical se han coordinado con la finalidad de eliminar su cuenta de la plataforma, buscando “silenciarme y a ustedes, los 75 millones de grandes patriotas que votaron por mi”.
Como he estado diciendo durante mucho tiempo, Twitter ha ido más allá en la prohibición de la libertad de expresión, y esta noche, los empleados de Twitter se han coordinado con los demócratas y la izquierda radical en la eliminación de mi cuenta de su plataforma, para silenciarme a mí y A USTEDES, los 75,000,000 grandes patriotas que votaron por mí. Twitter puede ser una empresa privada, pero sin el regalo del gobierno de la Sección 230 no existirían por mucho tiempo. Predije que esto sucedería. Hemos estado negociando con otros sitios, y pronto tendremos un gran anuncio, también vemos las posibilidades de construir nuestra propia plataforma en un futuro cercano. ¡NO VAMOS A SER SILENCIADOS! Twitter no se trata de LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN. Se trata de promover una plataforma de izquierda radical en la que algunas de las personas más viciosas del mundo puedan hablar libremente... ¡MANTÉNGANSE ATENTOS!".
El presidente Trump logro escribir en la cuenta de @POTUS estos tuits que minutos después fueron borrados por el cartel de Silicon Valley... pic.twitter.com/uwx6jXWZM9
— Miguel Truzman (@mtruzmanp) January 9, 2021
Ante las declaraciones realizadas por el mandatario, Twitter no dudó en eliminar las publicaciones de forma permanente. Sin embargo, de acuerdo con ‘Forbes México’, las cuentas de gobierno como @POTUS o @WhiteHouse no serás suspendidas de manera permanente, detallando que se tomarán acciones para que quede limitado su uso, por lo que no las suspenderán al menos de que esto sea necesario.
De igual manera, Twitter ha dado a conocer que estas cuentas se transferirán a la administración del presidente electo, Joe Biden, el contador de seguidores comenzará desde cero.
La suspención permanente de la cuenta del magnate se dio luego de que, de acuerdo con la red social, Trump justificara el asalto al Capitolio el cual dejó como resultado cinco muertos, trece policías heridos y destrozos en la sede. De igual manera, anunció que el 20 de enero no acudiría a la investidur de Biden, lo cual fue tomado como una “marcha arás” hacia su compromiso de una “transición ordenada”.