
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, acusó a la NBA de haberse convertido en una organización política, tras que jugadores se negarán a llevar a cabo un partido, esto como forma de protesta ante el racismo y abuso policial contra la población afroamericana.
“No sé mucho sobre la propuesta de la NBA. Sé que sus índices de audiencia han sido muy malos porque creo que la gente está un poco cansada de a NBA. Se ha convertido en una organización política”, señaló el mandatario estadounidense.
Los jugadores de los Milwaukee Bucks se negaron a jugar los partidos de playoffs de la NBA del miércoles, por lo que se tuvo que suspender toda la jornada, asimismo, equipos de las grandes ligas de Béisbol y en la Major League Soccer decidieron suspender los encuentros.
El deporte estadounidense encontró la manera de protestar en contra del abuso policial, primero hace unos meses cuando un policía asfixio a George Floyd hasta matarlo, y el caso más reciente fue el de Jacob Blake, quien fue balado por in agente de seguridad mientras entraba a su camioneta, todo sucedió frente a sus tres hijos.
El miércoles se suspendieron tres de los 15 partidos de las Grandes Ligas de Béisbol, por su parte, la liga de fútbol canceló cinco de los seis juegos.