
El mandatario estadounidense, a través de su cuenta de Twitter indicó que la agencia espera retrasar las respuestas debido a las próximas elecciones presidenciales en Estados Unidos.
Trump acusó que las pruebas de las vacunas están siendo retrasadas para después del 3 de noviembre, un día despúes de las elecciones presidenciales.
El presidente pidió a Stephen Hahn, comisionado de la FDA, que deben de enfocarse y salvar vidas.“El estado profundo, o quien sea, en la FDA hace que sea muy difícil para las compañías farmacéuticas lograr que las personas prueben las vacunas y las terapias. Obviamente, esperan retrasar la respuesta hasta después del 3 de noviembre. ¡Debe concentrarse en la velocidad y salvar vidas! @SteveFDA”, publicó Trump.
The deep state, or whoever, over at the FDA is making it very difficult for drug companies to get people in order to test the vaccines and therapeutics. Obviously, they are hoping to delay the answer until after November 3rd. Must focus on speed, and saving lives! @SteveFDA
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) August 22, 2020
La FDA recientemente revocó el uso de emergencia de la hidroxicloroquina y la cloroquina para tratar a pacientes con Covid-19, luego de la creciente evidencia de que es “poco probable que los medicamentos sean efectivos” en el tratamiento contra el Covid-19.
Donal Trump, reafirmó su postura ante la administración, señalando que muchos doctores y estudios no concuerdan con está decisión de la FDA.
Peter Marks, director del Centro de Evaluación e Investigación Biológica de la FDA, amenazó esta semana con renuncias si la agencia aprobaba una vacuna contra el Covid-19 que no sea segura y efectiva.
Por su parte, Stephen Hahn, aseguró a principios de este mes que la FDA “no tomará atajos” mientras se apresura a desarrollar una vacuna contra el coronavirus.