
Por medio de un comunicado, los militares señalaron que aviones de caza de las Fuerzas de Defensa de Israel atacaron el edificio de la sede de seguridad interna y el depósito de armas de Hamás.
Aseguran que esta sede albergaba la oficina del jefe del servicio de seguridad interna de la ciudad de Rafah, así como otras unidades.
El teniente coronel Jonathan Conricus, portavoz militar israelí, señaló que hay tropas terrestres atacando en Gaza, junto con las fuerzas aéreas.
El Ejército de Israel reportó que Hamás ha lanzado cerca de mil 750 cohetes, la mayoría de ellos han sido neutralizados por el sistema antiaéreo.
Ante estos lanzamientos, Israel atacó a 600 blancos militares de Hamás y de la Yihad Islámica en la Franja de Gaza, por lo anterior, al menos 10 palestinos perdieron la vida y se reportan 580 heridos, así como más de cuatro mil edificios dañados.
Ante los actos violentos que se han dado en Gaza, tres cohetes fueron lanzados desde el sur de Líbano a Israel.
Una fuente militar libanesa señaló a ‘EFE’ que los cohetes fueron lanzados, estos llegaron al mar Mediterráneo, cerca de la costa norte de Israel. Asimismo, informó que unidades del Ejército libanés acudieron al lugar de donde fueron enviados los proyectiles, por lo que se detuvo a los responsables en la ciudad de Tiro, estos no han sido identificados.
Mientras tanto, el Ejército israelí declaró que los cohetes fueron lanzados hacia el mar Mediterráneo frente a la costa de Galilea, sin embargo, las alarmas antiaéreas no sonaron, hasta el momento no se ha acusado a nadie y ningún grupo se ha proclamado como autor de dicha acción.
Al menos 100 personas han perdido la vida ante la violencia que se vive entre palestinos e israelíes, asimismo, los disturbios que se han expandido a diversas ciudades han dejado más de 500 de heridos.
El Líbano e Israel se encuentran en guerra, hasta el día de hoy no se ha establecido un alto al fuego permanente después de distintos conflictos armados.