
“No los vamos a destruir, los vamos a entregar a las asociaciones de bicis que los han pedido, los que sirvan serán repartidos a los mercados públicos, para que las mesas directivas de los mercados puedan entregar pedidos a domicilio”, indicó el alcalde.
Además señaló que el retiro de los triciclos es legal, apegándose a los artículos sobre espacio público, y destacó que para liberar dichas unidades, el costo de la multa está entre los 800 y mil pesos.
Luego de la publicación en Twitter de Cortés Miranda, las usuarios criticaron el decomiso de los triciclos y que fueran a destruirse, comentando que podrían darles otro uso.
Así mismo, Gerardo Esquivel, subgobernador del Banco de México, le cuestionó: “¿Cuál es la lógica de quitárselos y destruirlos?”, mencionando que los triciclos son un instrumento de trabajo y transporte para personas de escasos recursos.Hegel Cortés Miranda, Director General de Gobierno y Asuntos Jurídicos de la Alcaldía Miguel Hidalgo, decomisó 140 triciclos en las colonias Polanco y Granada, los cuales serán destruidos, por lo que fue criticado en redes sociales.
Los triciclos son un instrumento de trabajo así como un medio de transporte para las personas de escasos recursos económicos, indicó Gerardo Esquivel, subgobernador del Banco de México, y le cuestionó en Twitter: “¿Cuál es la lógica de quitárselo y destruirlos?”.
Por lo que Hegel Cortés, le respondió que el comercio en espacios públicos deben ser reordenados para quien lo ejerza como una necesidad.
“Un empleo digno y remunerado es un derecho humano y constitucional inalienable, en este caso el comercio en el espacio público debe ser reordenado y para quien lo ejerza como una necesidad y no cómo un medio de explotación laboral y enriquecimiento de unos cuantos”, respondíó.
Esos triciclos suelen ser instrumentos de trabajo y medio de transporte para personas de bajos recursos económicos. ¿Cuál es la lógica de quitárselos y destruirlos? https://t.co/yhV0jHTfXk
— Gerardo Esquivel (@esquivelgerardo) August 16, 2020
Cortés Miranda, compartió unas fotos en donde se muestran los triciclos que fueron confiscados de la vía pública para su destrucción, lo cual generó las críticas de otros usuarios en Twitter, donde unos comentaban que deberían de darles otro uso.
Indicó que “en el caso de estos enceres se lleva a cabo un proceso apegado a la normatividad administrativa, con el fin de que no representen un riesgo sanitario o de Protección Civil para la ciudadanía”.
Esta administración es sensible y respetuosa de la realidad social y económica, en el caso de estos enceres se lleva a cabo un proceso apegado a la normatividad administrativa, con el fin de que no representen un riesgo sanitario o de Protección Civil para la ciudadanía.
— Hegel Cortés Miranda (@HegelCortes) August 16, 2020