
Un Tribunal Federal rechazó suspender el trámite de extradición de César Duarte, por lo que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) podrá entregar una petición formal al gobierno estadounidense para traer de vuelta a México al exgobernador de Chihuahua.
El octavo Tribunal Colegiado en Materia Penal declaró infundado un recurso de queja interpuesto por Duarte, quien pretendía que la cancillería no pudiera continuar con su extradición.
Fue el pasado 9 de julio cuando César Duarte promovió un amparo contra la orden de aprehensión que se liberó e su contra, además, de las solicitud de detención con fines de extradición internacional.
María Dolores Núñez, juez Cuarto de Distrito de Amparo en Materia Penal, desechó parte de la demanda en la solicitud y la petición respectiva.
No obstante, Duarte solicitó el 20 de julio la suspensión provisional para evitar que se realice la solicitud formal de extradición.
El jueves el exgobernador comparecerá ante la juez Lauren F. Louis en la Corte Federal de Florida, donde se determinará si le concede la libertad bajo fianza.