
De acuerdo con Excélsior, el expediente CI- FITLP/TLP-4/UI- 1C/D/00449/07- 2020 detalla que la tarde del 27 de julio de este año tres personas, dos hombres y una mujer, ingresaron a las instalaciones de colegio.
Los sujetos brincaron las tablas de manera que se encuentran rodeando la escuela, donde comenzaron a buscar objetos de valor, moviendo pedazos de concreto, ante esto los oficiales de la Fiscalía General de Justicia (FGR), quienes resguardan el lugar, se percataron.
Ante el reporte de que personas habían ingresado al inmueble, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) desplegaron un cerco, donde vieron a la mujer con dos cómplices, quienes intentaron huir.
Los detenidos fueron identificados como Itzel, Eduardo y Uriel de 19, 27 y 24 años de edad, respectivamente, fueron trasladados al Ministerio Público donde se les imputaron cargos de allanamiento de morada y resistencia de particulares. Posteriormente fueron puestos en libertad por que los delitos cometidos no merecen prisión oficiosa.
Con información de La Silla Rota.