
De acuerdo con ‘Forbes’, estos funcionarios tienen un salario de 159 mil 536 pesos mensuales, excepto Salcedo Aquino, quien recientemente fue nombrado secretario de la Función Pública.
El medio señala que Jorge Arganis Díaz Leal, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), de 78 años de edad, recibe mil 350 pesos de pensión de adultos mayores.
Asimismo, Roberto Salcedo Aquino, de 78 años de edad, cobra mil 225 pesos de apoyo que entrega la Secretaría del Bienestar.
Finalmente, Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de 68 años, cobra una pensión de mil 350 pesos mensuales.
Forbes explica que el titular de la Sedena mencionó en su declaración de ingresos que ese subsidio lo recibe por medio del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam), una instancia que dejó de entregar apoyos sociales a los adultos mayores durante 2020 y 2021.
El programa de pensión busca atender a los mayores de 68 años en todo el país y a los de 65 años que se encuentran municipios de pueblos indígenas.
Pese a que en el gabinete federal hay más personas mayores de 68 años, ninguno de ellos recibe un apoyo social como lo es la pensión de la Secretaría del Bienestar.