
‘El Mencho’, líder del CJNG mandó gente para hablar con los jefes de plazas y establecer negociaciones, para terminar con la violencia en Guanajuato, durante un lapso corto los homicidios disminuyeron.
No obstante, la tregua fracasó y en las últimas semanas la violencia ha incrementado en el estado, debido a que ‘El Azul’ el nuevo líder del CSRL rechazó las negociaciones que había establecido el CJNG.
Cuando ‘El Marro’ fue detenido y el CJNG hizo la tregua, diversas cédulas de Santa Rosa de Lima se aliaron con el cártel enemigo, ante esto ‘El Azul’ comenzó a asesinar a quienes desertaron para aliarse con ‘El Mencho’.
De acuerdo con Infobae, fuentes federales confirmaron que José Antonio Yépez podría ser un testigo colaborador para mejorar sus condiciones carcelarias.
Lo anterior debido a que podría dar información sobre funcionarios en la política y en la policía que se dedicaron durante más de una década a proteger al cártel. Yépez podría revelar nombres de fiscales regionales, directores de policía y alcaldes de Guanajuato implicados con el crimen organizado.
Con información de Infobae.