
Como resultado de la solicitud y obtención de dos órdenes de aprehensión, hecha por la Fiscalía Especializada en Investigación del Delito de Secuestro (FAS), agentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) cumplimentaron mandamientos judiciales contra un hombre y una mujer, por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de secuestro agravado y feminicidio.
Ambos se encontraban a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, en el municipio de Atizapán de Zaragoza, y fueron aprehendidos por elementos de la Policía de Investigación (PDI), una vez que el representante social mexiquense resolvió su situación jurídica.
Tanto el hombre como la mujer fueron detenidos sin uso de la fuerza ni afectación a terceros, con pleno respeto a sus derechos humanos, aseguró la Fiscalía en un comunicado público.
Lo anterior, con la finalidad de ser puestos a disposición de un juez de control en la Ciudad de México que ordenó su internamiento en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente y el Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla.
La tía de Mario 'N' asegura que la pareja llegó a su casa con sus tres hijos después de 16 años de no tener contacto con los familiares que ahí vivían. Su arribo fue con la intención de rentar un cuarto.
La señora, entrevistada por Noticieros Televisa, reveló que la pareja de presuntos culpables le confesaron el crimen, además de asegurarle que se trató de una venganza.
El asesinato, según la tía de Mario 'N', supuestamente lo perpetraron entre los dos al momento de darse cuenta que la estaban buscando.
Luego de terminar su relato, la tía los entregó a la policía. Oficiales ministeriales llegaron inmediatamente al inmueble para detener a la pareja y trasladarlos a la Fiscalía de Atizapán, donde ya rinden su declaración.
#AlMomento #Video
— Uno TV (@UnoNoticias) February 21, 2020
Trasladan a Mario "N" y Giovana "N", presuntos feminicidas a reclusorios en la Ciudad de Mëxico tras cumplimentarse la orden de aprehensión en su contra. pic.twitter.com/dFBd3E9kVn