
De acuerdo con Telediario, Francisco Poot Kauil, secretario de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos, se realizaron las inspecciones correspondientes, donde personas entrevistadas reconocieron que hubo negligencia mientras se realizaban labores de mantenimiento.
Se determinó que un trabajador cometió una negligencia por dejar abierta una de las rejillas, por lo que el titular de la dependencia aseguró que se dará seguimiento a la investigación.
Por su parte, la Fiscalía General de Quintana Roo informó por medio de un comunicado que se abrió una carpeta de investigación por homicidio culposo en agravio al menor.
“El 28 de marzo a través del reporte del 911 recibió notificación médico legal de un hospital privado informando el deceso de L. L.G de 13 años de edad, quien ingresó con el antecedente de haber perdido la vida por sumersión, motivo por el cual la representación social inició la carpeta de investigación por el delito de homicidio culposo”, mencionó.
El 27 de marzo, el menor acudió con su familia al parque de diversiones, cuando se encontraba nadando en un río artificial fue arrastrado por la corriente, su padre lo rescató, posteriormente fue trasladado a un hospital privado en Playa del Carmen, Quintana Roo, donde perdió la vida.
#Comunicado972021Z1 | Integra FGE carpeta de investigación por homicidio culposo en agravio de una víctima menor de edad de identidad reservada
— Fiscalía General QR (@FGEQuintanaRoo) April 1, 2021
Leer nota completa:https://t.co/blH8AFTLAL pic.twitter.com/13XelqYjgU