
Brad Raffensperger, secretario de Gobierno, mencionó que es probable que se comience el proceso a finales de esta semana, esperando que dure hasta el 20 de noviembre, detallando que una vez que sean certificados los resultados del recuento manual, la campaña perdedora podrá solicitar un nuevo recuento el cual ya será realizado con máquina.
El demócrata y presidente electo, Joe Biden, supera con 14 mil votos, de los casi 5 millones contados en el condado, al republicano y actual presidente, Donald Trump. Los estados podrán certificar sus resultados hasta este viernes.
Si bien los recuentos han modificado los resultados hasta en cientos de votos, es muy difícil que la diferencia de 14 mil pueda cambiar al ganador. El aún presidente pide que se realice con total transparencia el proceso, acusando de fraude puesto que señala que les han robado votos, sin embargo hasta este momento no hay evidencia alguna sobre irregularidades de consideración, de acuerdo con ‘Infobae’.
Según la ley de Georgia aprobada en 2019-- Georgia requiere tener una Auditoría de Límite de Riesgo (RLA) a nivel estatal, activando un recuento.
Estamos comprometidos a contar todas las papeletas legales. Los votantes de Georgia merecen resultados precisos y seguros. Respaldamos nuestros números".
According to law Georgia passed in 2019-- Georgia is required have a state-wide hand Risk Limiting Audit (RLA), trigging a recount.
— GA Secretary of State Brad Raffensperger (@GaSecofState) November 11, 2020
We are committed to counting every legal ballot. Georgia voters deserves accurate, secure results. We stand by our numbers.