
La agencia de noticias rusa TASS, informó que Antonov arribó a territorio ruso para participar en una consulta sobre la difícil relación entre ambas naciones luego de las declaraciones de Biden, ante las cuales Putin no se quedó callado y respondió "el que lo dice, lo es”.
Además, Joe Biden aseguró durante la entrevista realizada por ABC News que el presidente ruso “pagará” porque presuntamente Rusia estuvo involucrado en las elecciones presidenciales e intentaban favorecer a Donald Trump.
La agencia rusa señaló que Anatoli Antonov llegó al aeropuerto Sheremétievo durante la mañana de este domingo.
Durante la entrevista para ABC News, el presidente estadounidense, Joe Biden, estuvo de acuerdo con las afirmaciones en torno a Vladimir Putin, que es un “asesino”.
El 17 de marzo fue cuando este hecho causó polémicas, ya que rápidamente funcionarios rusos reaccionaron a estas declaraciones, como el caso de Viacheslav Volodin, presidente de la Cámara Baja del Parlamento, quien aseguró que al insultar al mandatario ruso están insultando al país.
Ante esto, María Zajárova, portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, emitió un comunicado donde informó que mandaron a llamar a Anatoli Antónov, embajador ruso en Estados Unidos, para consultar las acciones y el camino a seguir por el contexto actual de ambos países.
Por medio de una videoconferencia, Putin respondió a Biden, donde aseguró que Rusia defenderá primero sus intereses, por lo que trabaja con Estados Unidos cuando le resulte beneficioso.
“En la historia de cada pueblo, de cada Estado, hay muchos acontecimientos duros, dramáticos y sangrientos. Pero cuando valoramos a otras personas o a otros Estados o a otros pueblos, es como si nos mirásemos en un espejo. Siempre nos vemos a nosotros mismos”, declaró.
También recordó una anécdota de niño, donde explica que cuando discutían solían decir “el que lo dice, lo es”, asegurando que vemos en otra persona nuestras propias cualidades y pensamos que son iguales a nosotros.