
Mediante un comunicado, la Máxima Casa de Estudios dio a conocer el proceso para el regreso a las instalaciones, detallando que reconoce la necesidad de regresar a las actividades presenciales, por lo que ha trabajado en cumplir con un retorno gradual y seguro.
Asimismo, informó que la presencia de la comunidad continuará creciendo con las medidas sanitarias necesarias, por lo que este regreso se verá intensificado cuando el semáforo epidemiológico sea verde, señalando que esta continuará siendo voluntaria, por lo que para quién no pueda asistir seguirán las clases a distancia.
De igual manera, mencionó que la UNAM no se detuvo ningún día a pesar de “los enormes retos y desafíos que trajo la crisis sanitaria”, por lo que “cumple cabalmente con las y los universitarios y con México”.
#BoletínUNAM La UNAM informa > https://t.co/l3BxP0BzY5#VacúnateYPonte😷 pic.twitter.com/rMOTrLN8CM
— UNAM (@UNAM_MX) October 8, 2021
Durante la conferencia matutina de este jueves el presidente López Obrador criticó a las universidades y escuelas que no han regresado a las clases presenciales, “¿está m uy cómodo para quien está recibiendo su dinero y está en su casa y no corre ningún riesgo?”.
Aseguró que esto “significa atraso” pues los maestros ya fueron vacunados y “ya ha quedado de manifiesto que no hay riesgos para alumnos, o no hay riesgos graves”, por lo que hizo un llamado a las universidades y los sindicatos de los maestros para que se reconsideren las clases a distancia y se reencuentran en los salones lo más pronto posible, esto tras la emergencia sanitaria por Covid-19.