
Frantz Exantus, portavoz del gobierno haitiano, dio a conocer sobre la llegada de la primera dama este sábado. Martine Moïse fue recibida en la pista del aeropuerto internacional de Puerto Príncipe por Claude Joseph, primer ministro interino que se encuentra al frente del país desde que ocurrió el ataque.
De acuerdo con las imágenes difundidas por el portavoz, la primera dama arribó al país portando un chaleco antibalas, asimismo, llevaba un cabestrillo en su brazo izquierdo, vestida completamente de negro como símbolo de luto ante la muerte de su esposo.
Exantus señaló que Martine Moïse llegó como parte de los preparativos para el funeral nacional del presidente que se celebrará el próximo viernes en Cap-Haitien, ciudad más importante del norte del país, cerca del municipio Trou-du-Nord, lugar donde nació Jovenel Moïse.
La 1ère dame @martinejmoise vient tout juste d'arriver en Haïti dans le cadre des préparatifs liés aux funérailles nationales du Pdt @moisejovenel. Elle a été accueillie à l'AITL par le pm @claudejoseph03 . pic.twitter.com/q7AokC05mP
— Frantz Exantus (@FrantzExantusHT) July 17, 2021