
Los padres de los 43 estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos en 2014, así como estudiantes de diversos planteles de las normales rurales han llegado a manifestarse al Congreso de Guerrero, esto como parte de la jornada que se lleva a cabo tras seis años de su desaparición.
Los contingentes llegaron a Chilpancingo en autobuses los cuales eran procedentes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos, ubicada en el municipio de Tixtla.
Por su parte, los padres de los 43 portan mantas en donde exigen justicia, al igual que fotografías de sus hijos, los cuales fueron desaparecidos por un grupo criminal en la noche del 26 y madrugada del 27 de septiembre del 2014.
Policías estatales se encuentran, aproximadamente, a un kilómetro de distancia del Congreso del estado portando equipo antimotines.
Los contingentes y padres de familia se trasladarán a la Ciudad de México con la finalidad de poder continuar con las protestas.
De acuerdo con ‘Milenio’, integrantes de Protección Civil de Guerrero han acudido a las instalaciones del Congreso con la finalidad de apagar un incendio ocurrido en las inmediaciones de este.
Los manifestantes también lanzaron piedras al lugar, en donde ingresaron con un camión repartidor de una tienda de autoservicio, el cual fue quemado con gasolina y colchonetas. Hasta el momento no se han reportado heridos.
Normalistas vandalizan el Palacio de Gobierno de Iguala, piden la entrega del video de la cámara de vigilancia del edificio que grabó la detención de varios de sus compañeros desaparecidos la noche del 26 del septiembre del 2014#AbreLosOjos @FranciscoZea por @ImagenTVMEx pic.twitter.com/V33irPAkVl
— imagenzea (@imagenZea) September 22, 2020