
El pasado 23 de marzo el navío bloqueó el paso en el canal, lo cual provocó afectaciones graves en el comercio marítimo a nivel mundial, así como pérdidas a Egipto, la reanudación del tráfico se realizó el 29 de marzo, desde entonces el ‘Ever Given’ permaneció anclado en el Gran Lago Amargo.
Fue este domingo cuando la Autoridad del Canal de Suez (SCA) un acuerdo de indemnización con Shoei Kisen Kaisha, dueño del buque, el cual fue firmado este miércoles. Los términos de este fueron confidenciales, sin embargo, Oussama Rabie, presidente de la SCA declaró en una entrevista que Egipto recibirá compensaciones financieras y un remolcador con capacidad de 75 toneladas por parte del propietario del navío.
El ‘Ever Given’ tiene una capacidad de más de 200 mil toneladas, el bloqueo provocó pérdidas al país africano de 12 a 15 millones de dólares cada día que estuvo cerrado, motivo por el cual en un principio El Cairo reclamaba 916 millones de dólares, sin embargo, la suma bajó a 550 millones de dólares.
Con información de: AFP.