
Por lo anterior, se sabe que dicho descontento comenzó a partir de que se quebrantara el acuerdo de que los salarios subirían a los 2 mil pesos por semana, sin embargo, hasta el momento han asegurado que únicamente recibieron menos de lo esperado. La manifestación se llevó a cabo en las instalaciones de ‘Gas Bienestar’ situado en las calles de Añil y Chicle en la colonia Granjas México.
Anteriormente, ya se habían registrado descontentos por parte del gremio de trabajadores Unión de Gaseros del Estado de México (ACME), donde solicitaron una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador, debido al riesgo que representaba para la conservación de sus trabajos, así como la regulación de los precios del Gas LP.
Por su parte, Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México aseguró que para enero del próximo año comenzaría la distribución en todas las alcaldías de ‘Gas Bienestar’.
El trabajo que hemos desarrollado con Pemex nos va a permitir que de aquí a enero, a principios de enero pueda distribuirse en toda la Ciudad de México, inicia en Iztapalapa y posteriormente estaríamos en Azcapotzalco, Gustavo A. Madero, Milpa Alta, Xochimilco, Tláhuac, Cuajimalpa, y así hasta que en enero lleguemos a las siguientes alcaldías”, aseguró en su entonces la jefa de gobierno.
#Entérate | Trabajadores del Gas Bienestar se manifiestan por incumplimiento de contrato, a las afueras de las instalaciones de la compañía en #Iztacalco.
— Panorama Sin Reservas 620 AM (@sinreservas620) September 10, 2021
De acuerdo con repartidores y choferes, se les prometió un pago de 8 mil pesos mensuales, pero que sólo se les darán 4 mil. pic.twitter.com/Wp57Feb59o