
El Centro Nacional de Huracanes proyectó que “Laura se convertiría en huracán categoría 3 y llegaría con vientos de alrededor de 185 kilómetros por hora, que podrían ocasionar daños devastadores, además de los daños por las lluvias intensas.
Donald Jones, meteorólogo de la oficina del Servicio Meteorológico Nacional en Lake Charles, Luisiana, señaló que la tormenta se intensificará hasta que toque tierra, por lo que pidió a la población que se prepara como si fuera ser de categoría 3.“Esta tormenta se intensificará hasta que toque tierra... Queremos que se preparen como si fuera a ser de categoría 3”.
Update at 7:15 AM CDT: NOAA Hurricane Hunter reports that #Laura has become a hurricane. pic.twitter.com/aNiyahJXDQ
— National Hurricane Center (@NHC_Atlantic) August 25, 2020
Según la trayectoria de “Laura”, podría tocar tierra como huracán de categoría mayor en los estados de Luisiana y Texas el día de mañana, misma zona donde el huracán Marco terminó perdiendo fuerza en su recorrido.
Como tormenta tropical, “Laura” pasó por Cuba, provocando al menos 11 muertes en República Dominicana y Haití.Here are some some recent satellite images of strengthening Hurricane #Laura over the southeastern Gulf of Mexico. The next forecast update will be at 10 AM CDT. Follow @NHC_Atlantic for the latest forecast information and on the web at https://t.co/tW4KeFW0gB. pic.twitter.com/J5D7GI3gLn
— National Hurricane Center (@NHC_Atlantic) August 25, 2020