
Los trabajadores del Parque Industrial Toluca 2000 han denunciado plagas de insectos, rata y olores desagradables debido a la acumulación que hay de desechos de hospitales y de veterinarias, logrando superar el límite en cuanto a la operación de la empresa Red Ambiental, encargada del manejo de dichos residuos.
A pesar de las denuncias que han sido interpuestas en la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem), así como en instancias federales de medio ambiente para que puedan ayudar a resolver el problema, los trabajadores no han obtenido respuesta alguna.
Las condiciones son insostenibles, apesta a echado a perder con otros olores que no alcanzamos a distinguir, los dolores de cabeza son insoportables”, señaló una de las afectadas a ‘El Universal’.
Los trabajadores han realizado dos denuncias anónimas, el fin de semana pasado verificadores llegaron al Parque Industrial, sin embargo, solo dejaron una advertencia sobre las condiciones en las que se encuentra el lugar, a pesar de los sellos colocados por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), los hospitales continúan depositando su basura en el lugar.
La Secretaría de Medio Ambiente estatal ha señalado que, al tratarse de desechos biológicos infecciosos, es la autoridad federal la que deberá de intervenir.
Por su parte, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, presidente municipal de Toluca, mencionó que no ha recibido ninguna queja por dicho problema, sin embargo, detalló que dispondrá personal para poder verificar las condiciones en la que se encuentra y poder ayudar en lo que pueda.
Con información de: El Universal