
Mediante una carta publicada la cual también va dirigida a la vicepresidenta, Kamala Harris, Abbott señala que dichos cárteles “traen terror a nuestras comunidades” debido a que pasan de contrabando narcóticos y armas.
Obligan a mujeres y niños a participar en el tráfico sexual y de personas, enriqueciéndose con la miseria y la esclavitud de los inmigrantes. Asesinan a personas inocentes, incluidas mujeres y niños”.
Ante esto, el mandatario estatal señaló que es tiempo de que el Gobierno federal los designe como “organizaciones terroristas extranjeras”, al ser catalogados como organizaciones terroristas extranjeras, se obtendrían sentencias más prolongadas, asimismo las instituciones financieras pueden congelar los activos de las personas u organizaciones que se encuentren en este término.
Entre los cárteles mencionados por Abbott se encuentran Los Zetas, el Cártel del Golfo la el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Se detalló que esta ha sido la cuarta carta que el gobernador ha mandado a la administración de Biden en donde se trata el tema de la crisis humanitaria en la frontera sur, hasta el momento el presidente y la vicepresidenta no han emitido una respuesta ante las preocupaciones que se han abordado en cartas anteriores.