
La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) señaló que Castillo obtuvo el 50.125 por ciento de los votos, mientras que Fujimori cuenta con el 49.875 por ciento.
Por su parte, políticos cercanos a Fujimori denunciaron sin pruebas que hubo fraude, no obstante, Castillo rechazó los pedidos para anular los comicios presidenciales en Perú.
Pese a los resultados, sigue en curso la segunda impugnación solicitada por Fujimori, quien desde el 14 de junio pidió a la ONPE que realice una auditoría informática de la digitalización de las actas electorales, porque de acuerdo con ella no todos los votos aparecen en el sistema
Durante una declaración de prensa internacional, Pedro Castillo aseguró que se continúa haciendo un llamado a “querer tumbarse una elección, pero por nuestra parte no lo habrá”.
Los resultados mostraron una estrecha diferencia, ante esto, los políticos afines a Keiko Fujimori piden que se anulen las elecciones.
Pese a que los votos ya terminaron de ser contados al 100 por ciento, aún falta que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) declare a quién serpa el presidente de Perú.
#ONPEinforma [ACTUALIZACIÓN DE RESULTADOS] Actas contabilizadas para fórmula de presidente y vicepresidentes a las 15:19 horas del 15 de junio. pic.twitter.com/dcTwV4kiBq
— ONPE (@ONPE_oficial) June 15, 2021