
Ante la pandemia de Coronavirus, cada vez son más las actividades que se van reactivando de manera paulatina y bajo a estrictas normas de sanidad por la ‘nueva normalidad’, tal es el caso de la Zona Arqueológica de Teotihuacán y su próxima reapertura.
La Secretaría de Cultura dio a conocer en redes sociales que el próximo 10 de septiembre será la reapertura de la zona arqueológica, esto bajo medidas de sanidad que puedan evitar algún contagio de Coronavirus.
Teotihuacán estará abierto en un horario de 9:00 a 15:00 horas de lunes a domingo, el aforo diario será de tres mil personas, siendo el 30% de su capacidad, el cual será distribuido de acuerdo a las cinco puertas de acceso, estas se cerrarán al momento en el que los boletos asignados se terminen:
Puerta 1: 700 boletos
Puerta 2: 700 boletos
Puerta 3: 350 boletos
Puerta 4: 550 boletos, en este acceso se dará servicio a los tour-operadores: autobuses
Puerta 5: 700 boletos
En todo momento tanto el visitante como el personal deberá de utilizar cubrebocas, no será permitido el acceso si no es portado, se les tomará la temperatura al llegar y se les proporcionará gel antibacterial. Deberán de mantener una distancia de 1.5 metros, los niños deberán de estar acompañados siempre de un adulto.
Las áreas abiertas serán: Calzada de los Muertos, Plazas y Explanadas, el ascenso a la pirámide de la Luna, Pirámide del Sol y Templo de la Serpiente Emplumada permanecerán cerrados, así como los complejos de Quetzalpapálotl, Río San Juan (edificios superpuestos y cabezas estucadas) y los Palacios (Tetila, Atetelco, Yayahuala, Zacuala y Tepantitla), de igual manera el Museo de la Pintura Teotihuacana y el Museo de la Cultura Teotihuacana.
Queda prohibido el ingreso con bultos o mochilas voluminosas, no se permitirá el acceso con bebidas alcohólicas o a personas que se encuentren en estado de ebriedad.
#VolverAVerte 🏛
— Secretaría de Cultura (@cultura_mx) September 7, 2020
A partir de hoy continúa la reapertura de zonas arqueológicas y museos del @INAHmx
La Red de Museo del INAH comenzará mañana la apertura gradual, bajo protocolos para asegurar la salud de trabajadores y visitantes.
👉🏽 https://t.co/0Ax4zLdepS pic.twitter.com/fEYZUgousz