
El órgano señaló que Teotihuacán está en riesgo por obras no autorizadas con maquinaria pesada cerca de la zona arqueológica.
De acuerdo con ‘El País’, cerca de las pirámides de Teotihuacán se encuentran trabajadores y maquinarías trabajando desde hace unos meses en un proyecto que se desconoce.
El medio señala que hay una gran barda que oculta el predio de siete hectáreas, que es parte de la zona arqueológica.
Tanto vecinos como especialistas dieron a conocer desde principios de este año sobre la construcción en el área protegida, la cual se considera así desde 1988.
Por su parte, a principios de este mes las autoridades de la Zona Arqueológica de Teotihuacán (ZAT) fueron un par de veces al predio a suspender las obras, mientras que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) colocó sellos de suspensión, sin embargo, los dueños los retiraron.
También fue presentada una denuncia ante el Ministerio Público por presunto daño al patrimonio arqueológico, pero de acuerdo con un especialista que declaró para ‘El País’, los trabajadores se portaron de manera agresiva y corrieron con piedras y palos a las autoridades.
Con información de 'El País' y 'Reforma'.