
Por: Jonathan Padilla.
El PRI en San Lázaro, va por Comisión Legislativa de Reconstrucción de Acapulco y exige a la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, que investigue las construcciones de tabla roca que se vendieron en el puerto, que quedaron inhabitables y se deslinden responsables.
Luego de que la mayoría de Morena en San Lázaro, rechazó del Presupuesto Económico Federal 2024, una partida para la reconstrucción de Acapulco, el coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira, cuestionó fuertemente la labor del Gobierno Federal, Morena y la Coordinación Nacional de Protección Civil.
A 15 días de que el huracán Otis golpeó la costa de Acapulco en Guerrero, todavía hay gente sin luz, sin acceso a agua y servicios básicos. La Coordinación Nacional de Protección Civil suspendió la declaratoria de emergencia porque consideran que ya no hay “situación de emergencia”.
Rubén Moreira, adelantó que en San Lázaro se está trabajando en la creación de una Comisión Legislativa para la Reconstrucción de Acapulco, ya que todavía hace falta apoyo. Incluso destacó que hay personas que aún no tienen trabajo y hay que estimular la recuperación del puerto.
El coordinador priista en San Lázaro, criticó al presidente López Obrador, porque asegura que “sólo es una discurso” y no tiene, ni él, ni su administración, la intención de ayudar a los damnificados en Acapulco.